Razones para este hack
Los que somos padres de familia conocemos que una de las dificultades de trabajar en casa es que los niños son una fuente de ruido de una capacidad asombrosa. Si, además, la calle donde vivimos tiene un cierto nivel de tráfico, el ruido ambiente puede llegar a ser realmente molesto y hacernos perder la concentración mientras queremos leer algo o escribir la última entrada del blog.
Además, cada vez usamos más las comunicaciones en casa, así que el mantener el ruido a un nivel bajo mejora nuestro contacto con los demás.
Características deseadas
- Aislamiento del ruido exterior
- Posibilidad de escuchar música
- Capacidad de comunicación a pesar del ruido
Materiales
Lo mejor para aislarse del ruido son los auriculares aislantes que se usan en la industria. Son razonablemente cómodos (están pensados para ser usados de forma continua) y proveen de una capacidad de aislamiento bastante buena. Yo, en concreto, he usado unos de RS ref 699-644. Ahora están descatalogados, pero salieron por unos 18 euros. Merece la pena conseguir algo de calidad. Podeis conseguirlos también en tiendas de ropa de trabajo. Cuanto mayor aislamiento tengan, mejor.
Lo siguiente son unos auriculares tipo cascos, de los que cubren la oreja. La calidad, depende de lo que querais. Yo he aprovechado unos NGS que tenía con el micro roto. 25 euros nuevos en el Carrefour, y con un conmutador para auriculares/altavoces.
Por último, un microfono. Aquí también merece la pena buscar algo bueno. Como no me funcionaba el micro de los otros cascos, yo he comprado unos cascos Sennheiser de un solo auricular, con microfono con reducción de ruido, como los que usan los teleoperadores. 26 euros en tienda de electrónica. Estos microfonos funcionan realmente con dos cápsulas, una apuntando a tu boca y otra que capta el ruido ambiente. Después usan esta señal de ambiente para restarla de la de la boca y eliminar el ruido ambiente de la entrada de micro. También existen cápsulas aparte, pero tienen el inconveniente de tener que buscarles un soporte para montarlo.
Aparte, necesitaremos cable blindado, bridas, soldador y estaño y algún tornillo rosca-chapa.
Como montarlo
- Se cogen los auriculares y se desmontan los altavoces con las tapas. Si hay que soltar las conexiones, mejor apuntarse que es que.
- Se desmontan las espumas que van a la oreja de los cascos aislantes y se adaptan las tapas de los auriculares a estos, con una navaja, dremel, cuchilla, o lo que buenamente se os ocurra. La cuestión es que los auriculares queden en la parte interior de las almohadillas y con apoyo para que no se salgan.
- En la caja de los cascos se retiran la espuma aislante y se hacen agujeros para pasar los cables, así como uno algo más grande para el micro.
- El micro se desmonta de sus auriculares o se pone al extremo de una varilla la cápsula.
- Se monta el soporte del micro o la varilla, con un tornillo desde dentro de los cascos y una pieza de fieltro adhesivo (del tipo del que se usa para que las patas de las sillas no rocen) que actue como freno para que no se mueva. Se pasa el cable del micro hacia dentro.
- Se pasa un cable de un casco a otro para el auricular que no lleva micro
- Se pasa el cable que irá al ordenador a través de su agujero.
- Se hacen las conexiones que habíamos apuntado antes. Normalmente, un cable común para los dos auriculares, otro individual para cada uno y dos cables para el micro (ojo, estos tienen polaridad).
- Tras tener todas las conexiones realizadas se fijan bridas a los cables antes de los agujeros, para impedir que se salgan con los tirones. En el caso del cable principal, el que va al ordenador, dos mejor que una. Apretarlas bien y comprobad que resisten.
- Se cierra y se prueba.
Resultado
El resultado final es que tengo unos cascos aislantes con 40 db de atenuación con un sonido muy bueno y muy cómodos, por muy poco dinero (especialmente porque aproveché material que ya tenía).
(Nota: la brida en círculo que va encima es para colgarlos sin que se me caigan)
El resultado final es que tengo unos cascos aislantes con 40 db de atenuación con un sonido muy bueno y muy cómodos, por muy poco dinero (especialmente porque aproveché material que ya tenía).
(Nota: la brida en círculo que va encima es para colgarlos sin que se me caigan)

No hay comentarios:
Publicar un comentario