Un flash de ese tipo se me salía del presupuesto en este momento, así que, tras ver varios experimentos por ahí, me he decidido a hacer un "canalizador de luz" para iluminar con el flash de la cámara en forma anular.
La idea es un tubo con el interior reflectante que desemboca en un anillo. El gasto de material ha sido prácticamente cero y los resultados no están mal en una primera apreciación. Como soporte de unión al objetivo he usado el parasol del mismo, pero sin pegarlo al anular, para que se pueda seguir usando en su función original.
El material usado ha sido la tapa de una tarrina de CDs, cartulina, papel de aluminio, pegamento en barra, pegamento instantáneo y la imprescindible cinta americana.
Empezamos marcando el parasol sobre la tarrina de CDs:

Luego recortamos un poco por dentro, para que el parasol entre muy ajustado y quede fijo:
El siguiente paso es forrarlo de papel aluminio:
Mejor que quede un poco rugoso para que difumine la luz. También abrimos el agujero para la entrada del tunel.Ya tenemos el anillo, vamos a por el tunel. En mi caso, dado que el enfoque del objetivo hace variar mucho la longitud, he optado por hacer dos tubos concentricos, uno de 20x35x170mm y otro de 25x40x70mm. Así que hay que recordar los tiempos escolares y recortarlos en la cartulina:
Y forrarlo de papel aluminio, pegarlo y hacer la salida en ángulo de 45 grados para dirigir la luz al anillo:
Para darle algo de solidez y mejorar el acabado, recurrimos a la imprescindible:
El resultado es este:
Consejo: buscaos una tarrina que sea recta y no cónica, y os evitareis las arrugas :)Construimos de la misma forma la extension más corta:

Y aquí tenemos el conjunto montado:
Y este es el aspecto al disparar:
No está mal para el coste, ¿no?Un par de pruebas rápidas. Un macro:

Y un retrato:

Actualización: Subidas pruebas a Flickr, las del día 21-7-10

No hay comentarios:
Publicar un comentario